Vecinos de la calle Río Grande y alrededores en el barrio 17 de Octubre iniciaron una protesta en ese sector, por la falta de agua desde hace 20 días.
La medida se inició alrededor de las tres y media de la tarde de este domingo y los vecinos aseguraron que “no aguantan más la situación y por la falta de respuestas”, desde la empresa Servicios Públicos.
Según informaron a Vía Caleta Olivia, la determinación se tomó ante la «·sequía» y se congregaron en el sector donde se administra el agua para el sector y dieron aviso a la policía por la situación.De este modo detallaron que «la policía constató la protesta y se comunicaron con Servicios Públicos, quienes de inmediato concurrieron al lugar.
Una vecina relató que desde la empresa prometieron suministrar agua al sector a partir de las 18 horas. De esta manera, aseguraron que esperarán en el lugar hasta que se envié agua al sector y en caso de no tener el vital elemento podrían endurecer la protesta. Vecinos de todo el barrio, cansados de las promesas desde la empresa, comenzaron a congregarse en el sector.
“No entienden que el agua es esencial y hay vecinos que no pueden pagar camiones aguateros. Además tenemos vecinos que están aislados por Covid y otros por contactos estrechos y no pueden salir de sus domicilios. Y no tienen ni una gota de agua. Ni siquiera el COE manda camiones para esas personas. Por eso ya no sabíamos que hacer”, aseveraron con preocupación.