El segundo año de "Sabores Santacruceños", la feria gastronómica con identidad local que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, comenzó con gran éxito en la localidad de Puerto Deseado y permitió que un gran número de deseadenses acompañaran a los emprendedores disfrutar de los shows musicales.
Este festival gastronómico y cultural es organizado por el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con el apoyo del CFI, y también participan otras carteras como el Ministerio de Gobierno con las unidades para la confección de DNI y los operativos de seguridad; y el Ministerio de Salud y Ambiente que acompaña con los tráilers sanitarios que permiten la realización de controles de niños sano, vacunación y control de presión arterial para adultos.
"Sabores santacruceños" brinda la posibilidad a los productores gastronómicos regionales visibilizar su trabajo y establecer lazos comerciales en el provincia y también hacia el mercado nacional. Por esta razón, productores de Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Río Gallegos y El Calafate, entre otras localidades, han consolidado este espacio como una herramienta para el desarrollo y crecimiento.
Con este fin, la primera jornada estuvo abierta a la exposición y venta de los productores que ofrecieron desde hamburguesas de cordero, conservas y escabeches, embutidos, pastas, helados, dulces y chocolatería y la extensa variedad de cervezas artesanales. Todos estos productos son elaborados por profesionales locales en base a los productos regionales y poniendo identidad santacruceña a su cocina.
También tuvieron su espacio los artesanos de PREPAP y locales que presentaron indumentaria y distintas piezas de cerámica.
Al momento, de la música se presentaron la banda riogalleguense Expresso Cubano y los santafesinos de Los Palmeras que además de agradecer la invitación destacaron la calidez y la alegría de los deseadenses.