Caleta Olivia a través de su Intendente Facundo Prades firmó el traspaso de la Planta de Osmosis Inversa.
Con este convenio, la Municipalidad se transforma en la propietaria del inmueble ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad.
El acto se celebró en instalaciones de la Casa de Gobierno; con esta firma la localidad podrá pensar en breve en tener la cantidad de agua suficiente para no presentar inconvenientes con la provisión.
Con este documento y el compromiso asumido por la Gobernadora Alicia Kirchner de financiar su culminación, la Planta de Osmosis Inversa va a comenzar a operar en unos meses.
El Intendente Facundo Prades y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezaron el acto que se transforma en un hecho histórico para la ciudad. Los pasos subsiguientes guardan relación con el llamado a licitación pública a las empresas interesadas en culminar la obra; el Gobierno Provincial y por decisión de la Gobernadora financiará, a través del programa UNIRSE, el porcentaje que resta.
Estuvieron presentes en el el acto, el Secretario de infraestructura y política hídrica Pablo Bereciartua, el Administrador del Enohsa Ing. Luis Jahn y el Dr. Alejandro Avila Gallo Subadministrador del ENHOSA, entre otros funcionarios del orden Nacional. Acompañaron al Intendente Facundo Prades, el Diputado Por Municipio Sergio Bucci y el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías.
Previa
Como lo anunciara de manera previa el Jefe Comunal el convenio será remitido al Honorable Concejo Deliberante para que la obra sea incluida dentro del Patrimonio de la localidad; la planta en su totalidad está valuada aproximadamente en un presupuesto anual, es decir en alrededor de 2000 millones de pesos.
Además de la firma, los funcionarios lograron hablar sobre cuestiones netamente relacionadas con los vecinos de Caleta Olivia. “Es un trabajo que llevó bastante tiempo y hoy se vio plasmado en el traspaso. Logramos desatar este nudo que se había armado a partir de tantas cosas que han pasado y se han hablado”.
También dijo que en el país hay tres empresas que se encargan de este tipo de obras, “esta es una solución mas que importante a esta aquejante situación que es la falta de agua”, y aseveró: “tenemos que estar tranquilos, porque la planta ya es nuestra y producto de nuestros esfuerzos, de nosotros como funcionarios y de los vecinos”.