Se viene Sabores Santacruceños 2018

El evento reúne a 20 productores gastronómicos de toda la provincia. Se llevará a cabo el 15 a partir de la 16 horas y el 16 de diciembre desde las 13 horas.

sabores santacruceños
sabores santacruceños

Este evento gratuito que reúne a 20 productores gastronómicos de toda la provincia, se llevará a cabo el día 15 a partir de la 16 hs y el día 16 de diciembre desde las 13 hs; ambas jornadas se desarrollarán en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

Este evento reunirá tanto a productores de la región (El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, El Chalten, Caleta Olivia, Los Antiguos, San Julián, Pico Truncado, entre otros) como al reconocido Chef Ariel Rodríguez Palacios quien estará a cargo de la elaboración de algunos productos.

Ambas jornadas contarán con shows musicales sobre el escenario; el sábado será el turno de la banda nacional de rock alternativo Estelares, en tanto que el domingo el Folclore se hará presente de la mano del grupo La Toba.

sabores santacruceños
sabores santacruceños

Vale destacar que el objetivo principal es mostrar a los productores de Santa Cruz, para que puedan dar a conocer el amplio abanico gastronómico que posee la provincia, permitiéndoles poner en valor los productos regionales como el guanaco, cordero, frutos de mar, entre otros.

En conferencia de prensa fueron anunciadas las actividades con la participación del Intendente Facundo Prades; fueron la Secretaria de Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz Silvina Córdoba, la Directora Provincial de Gestión productiva Karina Raynoldi, la Directora Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos María Eugenia Fernández Clarck, quienes brindaron detalles de la actividad organizada por el Ministerio de la Producción y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

También estuvieron en la mesa, la Presidente de la Cámara de Comercio Mirian Giorgia, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Antonio Quiroga.

De la misma manera Karina Raynoldi anunció el cronograma de actividades de Sabores Santacruceños, "para comenzar el día sábado vamos a dar inicio a las 16 horas, donde a partir de las 17 hs personal de Puerto Deseado junto al Chef José Basualdo estará realizando una gran paella, así que la gente va a poder degustar de manera gratuita dicha elaboración.

También va a estar Ariel Rodríguez y en el escenario van a estar algunos restaurantes locales presentando sus especialidades; después a las 20 hs se presentará el grupo Estelares, la idea es extendernos hasta las 00 hs para que el público pueda continuar degustando los sabores santacruceños y las cervezas artesanales.

El día domingo abrirá las puertas a las 13 hs. junto con el bingo local, para que la gente que asista tenga la oportunidad de conocer los productos, luego a las 20 hs comienza el show del grupo del folclore La Toba”.