Caleta Olivia: bronca, indignación, vergüenza

Son los sentimientos expresados por los integrantes de la cooperadora del hospital zonal al ver el estado en el que están algunos elementos con los colaboraron para el hospital.

Todos los años la cooperadora del hospital Pedro Tardivo, cabecera en la zona norte, realiza campañas para recaudar fondos que son destinados a la mejora del hospital local que recibe a numerosas personas en la región.

La gente sabe de esa tarea incesante de la cooperadora, también sabe de las necesidades de la salud pública y por eso se solidariza y colabora y aporta lo que puede en cada campaña. Por eso resulta imcomprensible el estado que presentan los sillones para los acompañantes de los pacientes o de quienes deben permanecer internados en el Hospital.

La presidenta de la Cooperadora del Hospital zonal, Mónica Arriagada publicó en su facebook lo siguiente: "En el año 2015 un grupo de vecinos asumimos como Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Caleta Olivia Con un gran compromiso solidario y con un lema "El Hospital es de Todos" Hay sectores muy sensibles para nosotros y fuimos a trabajar para mejorar la atención en ellos Pediatría y Maternidad.

Se compraron 13 sillones tipo Poltronas y 51 sillas en ese año. Se retapizaron en febrero de este año 17 sillones, porque se sumó la compra de otros más chicos, por un monto de 56.300 pesos, hoy Noviembre de 2018, este es el estado de los sillones, que con una gran tristeza y vergüenza nos vemos en la obligación de hacer conocer a la comunidad que tanto nos ha ayudado".

Mónica Arriagada, presidenta de la Cooperadora expresó que “estoy realmente muy triste, decidimos hacer público esto luego de una reunión. Con mucha tristeza compartimos las fotos de los sillones que se compraron con el dinero de la gente. Siempre actuamos y trabajamos para ese sector, y hoy nos encontramos con que los sillones están destruidos”.

“En cada habitación hay uno, y por lo menos seis están destruidos. Es una vergüenza que un sillón esté así en una sala de niños”, remarcó Mónica.