Bloque patagónico se reunirá en El Calafate

El encuentro está previsto para el 9 de noviembre.

Encuentro en Bariloche de intendentes y legisladores.
Encuentro en Bariloche de intendentes y legisladores.

Intendentes, legisladores y dirigentes patagónicos opositores cerrarán en El Calafate una serie de encuentros que comenzó este viernes en Bariloche, donde emitieron un crítico documento contra las políticas del Gobierno Nacional para la región.

El denominado Bloque Patagónico comenzó en San Carlos de Bariloche una serie de encuentros que recorrerá todas las provincias de la región, y que culminará en noviembre, en El Calafate.

Autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de los tres niveles (municipal, provincial y nacional), que integran la oposición, con mayoría del PJ-FPV, se congregaron en el predio Bariloche Eventos y Convenciones. También acudieron referentes sociales y sindicales de toda la región.

Bajo la consigna "Presente y futuro de la Patagonia ante las políticas neoliberales del Gobierno Nacional", el encuentro de la ciudad rionegrina fue el primero de una serie que seguirá el próximo 31 de agosto, en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Luego será el turno de Santa Rosa (La Pampa), Neuquén, Ushuaia (Tierra del Fuego) para culminar el 9 de noviembre, en El Calafate, donde es oriunda la senadora Ana María Ianni, quien participó de la primera reunión.