Plenario de la CGT en las puertas de ANSES rechazando recorte de asignaciones familiares

Lo hicieron ante las puertas de ANSES, delegación Caleta Olivia a partir de las 11 horas.

Desde las 11 horas ante las puertas de ANSES Caleta Olivia se concentraron distintas representaciones gremiales. Las autoridades locales de ANSES cerraron las puertas al público durante esta jornada, aduciendo un "corte de energía eléctrica".

Estuvieron presentes representantes gremiales de distintos sectores, entre ellos, Camioneros UPSAP, SATSAID, ANSES, SOEMCO.

El secretario general de esta confederación gremial, Julio Gutiérrez, calificó a la iniciativa macrista como "la punta del iceberg" de toda una serie de medidas que perpetrará Nación contra la clase trabajadora.

Anunciaron el decreto con respecto a la baja del techo para las asignaciones familiares
Anunciaron el decreto con respecto a la baja del techo para las asignaciones familiares

Por eso planteó, junto a los demás secretarios generales, un "enérgico reclamo" para que los diputados y senadores nacionales patagónicos "se pongan a trabajar" para "eliminar este decreto y que no se generen más este tipo de acciones".

Gutiérrez anticipó que el macrismo "viene por todo", y ejemplificó con la "quita a los subsidios al transporte", otra medida que impactará directamente sobre los trabajadores.

También se definió en este plenario de la CGT, que se buscará alguna manifestación conjunta con otros gremios, como los de la Mesa de Unidad Sindical (MUS). "En esta etapa, no tenemos ideas encontradas (con la MUS) sino que estamos trabajando en comunión", aseguró.

Franco Carrizo, miembro de la Comisión Directiva del SOEMCO, sintetizó la medida de Cambiemos expreso que "los trabajadores vamos a requerir que aquellos que tienen la responsabilidad política afronten esta situación y que acaten la voluntad del pueblo", exigió a los representantes.

Y Ángel Medina, integrante de Camioneros, manifestó que su secretario general, Sergio Sarmiento, no pudo estar en este plenario porque viajó a Río Gallegos por trámites gremiales, pero que todo el sindicato está de acuerdo con llevar el reclamo lo más lejos que se pueda para que escuchen en Nación.