Sobre el Festival Folcklórico que realizó la escuela Huellas del Sur, los profesores Pablo y Paola Díaz comentaron que: "Este festival es una manera de promover la cultura y gracias a la Municipalidad que nos dio una mano importante, lo mismo que la Comisión, pudimos realizar este evento muy importante y necesario para nosotros".
Las expectativas son las mismas de todos los años, tratar que los chicos se luzcan arriba del escenario y que los padres puedan ver todo lo que aprenden en las clases". Estrenamos vestuarios y resultó agotador todo lo que conlleva el armado de un evento de esta naturaleza, pero felices".
La escuelita
Paola Díaz, remarcó que la Escuela forma parte de los talleres que dependen del área de Cultura. "Entre niños y adultos son alrededor de 120 personas las que componen la Escuela. Desde los 3 años recibimos a los chicos y estamos de lunes a viernes en la Unión Vecinal trabajando.
Por lo pronto, estamos expectantes para que los chicos se presenten en el festival, También manifestó que la Comisión de padres trabajó mucho en la organización. "La Municipalidad, el intendente Facundo Prades y todo su grupo de trabajo nos ha ayudado para que el Festival se pueda cristalizar, lo mismo que muchos comercios y la comunidad en general", dijo la profesora.
Aparte de los integrantes de Huellitas del Sur, participaron artistas como la Senda Sur, el Instituto Neo Dance, Alumine, el Taller de Bombo la Tierra mi Tierra, India Mapu, Juan Carlos Guanquinahuel, Grito de Monte y el maestro de ceremonias fue Claudio Juárez, de reconocida participación en el Festival de Cosquín.