Aulas TV, desde este lunes se emitirá por el canal provincial

Desde el CPE dicen que no reemplaza la actividad de las aulas.

Es un programa de televisión con contenido educativo. Desde el CPE dicen que no reemplaza la actividad de las aulas. El gobierno provincial está lanzando su Aulas TV, un programa de televisión con doble edición diaria que prevé complementar la actividad escolar formal.

El programa comienza a emitirse en el canal de televisión que depende del Estado Provincial, este lunes 23 con ediciones a las 09 y a las 16 horas durante toda la semana, incluyendo los sábados, y los domingos con una salida a las 09:00 horas.

El programa responde a un proyecto del Consejo Provincial de Educación (CPE) con la idea de "brindar recursos tecnológicos de la era digital para enriquecer las trayectorias escolares de los estudiantes santacruceños".

La Secretaría de Coordinación Educativa (CPE) trabajó con el equipo realizador de AULAS TV y que "con la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la vida de los estudiantes, se estimula el aprendizaje a través de herramientas ya conocidas".

Desde educación aclararon que “bajo ningún sentido sustituyen al maestro, nada puede sustituir esa dupla pedagógica entre el maestro y el alumno.

El programa fue anunciado en 2017 como parte de una serie de medidas para recuperar contenidos perdidos por los días de paro, pero recién se pone en el aire esta semana, también luego que el canal de TV de la Provincia superara también un conflicto salarial con sus empleados.

El Presidente del directorio que conduce el canal provincial, Mario Borgna informó que "cada programa dura media hora, y está producido por un equipo de contenidos del Consejo Provincial de Educación, Canal 9 y la Universidad Tecnologica Nacional (UTN), incluyendo contenidos de las señales Paka Paka y Canal Encuentro.