Ingresó con un auto en pleno partido de la Liga de Barrios

Sucedió el domingo 24, alrededor de las 16 horas, mientras jugaban un partido de la categoría principal.

caleta olivia liga de los barrios auto entro a la cancha
caleta olivia liga de los barrios auto entro a la cancha

Un hombre que ingresó con su automóvil en pleno desarrollo de un partido de fútbol en la Liga Independiente de los Barrios y un árbitro golpeado, fue la síntesis de dos hechos violentos que se registraron en la jornada del domingo 24 en ésta ciudad.

Según datos recabados por Diario Más Prensa, los hechos violentos en la Liga de Fútbol que congrega a centenares de jugadores en todas las categorías registró ayer dos casos que vuelven a reiterarse. El primero de ellos se produjo en la cancha del Deportivo Vial, en el Nuevo Pobladores, en el partido de la categoría Principal entre Vip Paraguay y La Compañía B.

En el segundo período, cuando un jugador se disponía a ejecutar un corner, ingresó un automóvil Chrysler Neon, con vidrios polarizados y atravesó el área, continúo hasta cerca de la línea del tiro de esquina y continuó a toda velocidad hasta el otro sector de la cancha. De acuerdo a testimonios de testigos, no se descarta que el conductor haya estado alcoholizado.

Por el suceso no hubo personas lesionadas y trascendió que el vehículo era conducido por un integrante del cuerpo técnico del equipo de barrio Jardín, quien previamente había disputado su encuentro con Koltum.

"Fue un hecho que no dejó heridos ni lesionados y solamente causó preocupación", aseguraron a Diario Más Prensa jugadores consultados quienes detallaron que "hace tiempo que venimos solicitando que los dirigentes deben empezar a controlar aún más el consumo de alcohol", sentenciaron.

Además aseguraron que estos hechos "ya son costumbre y lo más lamentable es que años atrás se disfrutaban más los partidos, porque concurrían las familias de los jugadores. Eso ya no sucede por todas las cosas que pasan fecha a fecha". Por el hecho, no hubo denuncia en la Seccional policial y trascendió que "el tema será tratado profundamente en la reunión de delegados en la semana".

En tanto, en la cancha de la Liga Independiente, el árbitro sufrió una lesión al sufrir un golpe de puño. A pesar del hermetismo por el caso, (algunos delegados de equipos vienen solicitando el servicio de seguridad policial en las canchas) trascendió que un jugador del equipo del barrio 2 de Abril empujo al árbitro Gómez provocándole sangrado en la nariz.

Por este hecho, se suspendió el partido entre 2 de Abril con Transporte Mesha.