La DDI de zona norte realizó dos allanamientos hoy viernes en el marco de las investigaciones para dar con el autor de los disparos que hirieron gravemente a David Esteban Reales, de 31 años de edad, luego del partido en el que jugaban Catamarca y Estrella Norte.
Los operativos se llevaron a cabo en una vivienda del barrio SOEMCO y en una propiedad del barrio Vista Hermosa y como resultado de los allanamientos un hombre mayor de edad fue detenido, sospechado de ser el autor de los disparos.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el hombre quedó detenido e incomunicado y su detención surgió de declaraciones de testigos que el 28 de abril pasado concurrieron a ver el encuentro entre ambos clubes en el barrio Gobernador Gregores.
Asimismo, adelantaron que el detenido, cuya identidad no trascendió fue alojado en la Seccional Tercera en carácter de incomunicado y sería indagado en el día de mañana.
En los operativos se secuestraron elementos de interés para la causa.
Los investigadores estiman que los balazos que hirieron de gravedad a Reales, hincha del club Catamarca provinieron de la misma parcialidad.
Lo que pasó
Así fue el enfrentamiento entre hinchas de Catamarca fútbol club con la policía
Reales, recibió dos disparos de arma de fuego, luego de disturbios que se produjeron finalizado el partido y generó un enfrentamiento con la policía.
Actualmente David Reales permanece en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Zonal.