Ingresaron al municipio 150 ex contratados de la gestión anterior

Lo reconoció el Secretario de Coordinación General y convocó a desocupados a un encuentro para dialogar y buscar una salida al conflicto.

Ingresaron al municipio 150 ex contratados de la gestión anterior

El Intendente Fernando Cotillo fue abordado por los manifestantes y dio intervención al Secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez, quien respondió los reclamos y los convocó a un posterior encuentro para dialogar y buscar una salida al conflicto.

Gómez manifestó que de diciembre a marzo la comuna contrató a 150 personas, entre los que se incluye a muchos contratados, de la gestión del ex Intendente Prades, que habían sido dados de baja. Según indicó la situación económica cambió y ya no es posible continuar incorporando personal.

Esto marca que de los 350 ex contratados un grupo de unos 200 quedaron afuera, otros ingresaron y de hecho ese fue una de las cuestiones que le reclamaron los desocupados en la cara al secretario general del municipio. Juan Carlos Gómez a posteriori del acto alusivo al 170° aniversario del fallecimiento del general San Martin.

Como contrapuesta el municipio ofrece brindar ayudas económicas de 5 mil pesos y generar espacios de capacitación en áreas de comercio, minería y pesca para futuros ingresos, sin embargo esto es rechazado por el grupo de casi 40 personas que permanece en el acampe montado en las puertas del edificio comunal.

"Cuando hablamos con ellos en diciembre se planteó que cada uno haga su revisación y la documentación que debían hacer para poder ingresar, de esa manera fuimos ingresando gente durante todo el periodo hasta el 20 de marzo que la pandemia no nos permitió volver a trabajar, por lo menos en ese sentido", sostuvo el funcionario en diálogo con los medios presentes.

En este sentido argumentó que la situación de pandemia afectó seriamente la economía, "esto no nos permite más seguir comprometiendo el Estado Municipal, esta es la verdad, entonces buscaremos otras alternativas", indicó.

Aseguró que ante la situación económica es muy difícil que se pueda continuar contratando personal como se hizo durante los primeros meses de gestión donde además de reincorporar personal que había sido dado de baja, se sumaron contratos propios de la actual gestión del Intendente Cotillo.

Gómez reconoció que se sumó mano de obra, dado que el personal municipal se encontraba de paro lo que impedía brindar servicios esenciales.

“Lo que hicimos fue tomar alrededor de 50 personas que encargaron de limpiar toda la ciudad en 15 días”, afirmó, y aclaró que los mismos fueron incorporados a la Secretaria de Servicios que conduce Rubén Contreras.

Fuente: elcaletense