Tanto la parroquia Virgen del Valle como San Juan Bosco coordinan esta actividad que beneficia a unas 40 familias de la localidad. La iniciativa se origina luego del decreto de aislamiento social y obligatorio, motivo por el cual se paralizaron todas las actividades y que lamentablemente quienes más lo sufren son quienes no tienen entrada económica en sus hogares.
De esta manera, luego de un censo realizado por Caritas es que se decidió asistir a estas familias con viandas de comida. Las mismas se cocinan en el Galpón de Lapeyrade y en la cocina del Hogar de Ancianos.
El alimento se brinda todos los días, y dada la situación es que se lanzó la campaña ¡Ayudanos a Ayudar!, para que la comunidad se sume donando alimentos no perecederos, pollo, carne. La misma es coordinada por Padre Alejandro y Padre Humberto y apoyados por colaboradores.
Es así que se dieron a conocer números de contacto para poder realizar la donación; los teléfonos 381 4801518 (Valeria), 297 4740633 (Carmen) y 297 4091521 (Marcela). Respetando las normas de cuarentena establecidas por las autoridades, las personas encargadas de recepcionar los domicilios les informarán sobre el voluntario avalado con el permiso de circulación correspondiente para retirar las donaciones.
Todo suma, por eso es que también se dio a conocer para aquel que no pueda donar alimentos, realizar una transferencia bancaria al CBU: 0340272800007218800002 – Nombre: Institucion Salesiana.