"La crisis económica que atraviesa la Argentina empuja a vivir a las familias en condiciones vulnerables. Las emergencias sociales son invisibles ante los ojos del Estado, las instituciones relacionadas con Desarrollo Social "territoriales", no asisten en los barrios más castigados", aseguraron desde el Cuerpo de Delegados del Polo Obrero.
A través de un comunicado de prensa indicaron que “la economía social o popular que plantean desde el Estado se configura con el anclaje de la precarización laboral, la prestación de servicios por un plan social o por algún modo de cooperativismo que no llega ni a la cuarta parte de la canasta familiar”.
De este modo, en la mañana de este miércoles un grupo de manifestaron protestaron frente al CIC del Virgen del Valle, por "trabajo genuino, una ayuda financiera de 16.500 pesos para familias de bajos recursos, una tarjeta social y atención inmediata y urgente de personas enfermas".
En la marcha, rechazaron la propuesta de Diego Alvarez, director del CIC Virgen del Valle para que “el Ministerio de Desarrollo Social atienda cada situación de las familias vulnerables”.
"Rechazamos esta propuesta porque Provincia no busca contener a estas familias, sino todo lo contrario. Deben atender las emergencias sociales, cumplir con la Ley de Emergencia Alimentaria, recorrer los barrios y aumentar los montos de ayudas financieras al valor del salario mínimo vital y móvil que ronda los 16.500 pesos. Que el gobierno de Alicia Kirchner responda a las demandas por un plan de viviendas masivo, por la generación de trabajo, por apertura de becas estudiantiles, un refugio para las víctimas de violencia de género", señalaron desde el Partido Obrero.
En la movilización de este miércoles destacaron que “desde el Polo Obrero decimos que la única salida es con trabajo genuino, el que tiene que generar el gobierno provincial y los intendentes, trabajo en blanco con aportes, bajo convenio”.
La protesta, en la que participaron referentes del PO, desocupados y ocupados precarizados exigieron por reivindicaciones y ayuda financiera.
Finalmente detallaron a La Prensa de Santa Cruz que los reclamos datan del 2019, reiniciaron el pedido los primeros días de enero y posteriormente resolvieron movilizarse.
El cuerpo de delegados se reunirá este sábado donde definirán en asamblea la continuidad de las movilizaciones, donde no descartan realizar una olla popular en el CIC Virgen del Valle.