Mas de quince mil personas visitaron la Oficina de Empleo durante los últimos 4 años

Autoridades del área presentaron las estadísticas correspondientes a los últimos cuatro años de gestión.

oficina de empleo
oficina de empleo

Así lo informaron las autoridades del área al realizar la presentación de las estadísticas correspondientes a los últimos cuatro años de gestión de este espacio destinado a brindar servicios a quienes requieren mejorar su situación laboral.

La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón junto a la Directora de Formación Lidia Aspengren fueron las encargadas de reflejar los datos y resultados del trabajo realizado desde la oficina y sus dos direcciones, Intermediación Laboral y Formación y Capacitación. En este sentido y según las estadísticas, informaron que a lo largo de estos últimos 4 años 725 personas ingresaron a trabajar por intermedio del área. Se capacitó y mejoró el perfil laboral de 7.716 personas y se trabajó acompañando y fortaleciendo proyectos de 143 emprendedores poniendo en valor el trabajo independiente.

Así mismo se brindó un fuerte trabajo de capacitación, entrenamiento y pasantías laborales para jóvenes, programas de integración con las escuelas especiales N° 13 "Salvador Gaviota" y N° 8 "Ventana a la Vida", se fortaleció a numerosos emprendedores con insumos, herramientas, capacitaciones y ayudas económicas mediante programas nacionales. Se dictaron capacitaciones aranceladas y gratuitas en un trabajo articulado con diversas áreas. Este trabajo permitió alcanzar estándares de una oficina modelo llevando a brindar capacitaciones a otras oficinas de empleo del norte santacruceño.

Además de participar activamente en diversas exposiciones, se realizaron eventos como Paseos de Artesanos, Jornada Día de la Mujer, Homenajes a Mujeres, Foro de Jóvenes, Expo Emprender y la organización de la 4° Ronda Binacional de Negocios de la cual Caleta Olivia logró seré sede en este 2019.

emprendedores
emprendedores

Lidia Aspengren destacó que de las quince mil personas que se acercaron a la oficina, "el grueso de movimiento es de personas entre 18 y 24 años por el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo pero también hay una brecha de entre 25 y 40 años que realiza capacitaciones, culmina los estudios y necesita insertarse al mercado del trabajo, y en menor medida están las personas de más de 40 años".

Por su parte la Lic. Bayón, expresó: "el mayor porcentaje de los ingresos se dio en el sector comercial, el comercio trabajó activamente con nosotros y eso se dio a través del programa PRO EMPLEAR, en segunda instancia se trabajó con las mineras y después con algunas Pymes relacionadas a logística y transporte. Finalmente Bayón agradeció a todas las instituciones, áreas públicas y privadas, comercios y sindicatos con las cuales se trabajó durante este periodo.

Licenciada Andrea Bayón
Licenciada Andrea Bayón

“Esto tuvo que ver con el trabajo en red que planteó la oficina con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y capacitación, esos lazos nos permitieron crecer muchísimo, trabajar con otros equipos fortaleció nuestra labor”.