"Vinimos viajando para hacer un documental en toda la Patagonia y también norte argentino. Finalizamos con esta belleza de paisaje que es impresionante, no lo podemos creer". expresó Agustín Beltrame, operador de drone, que junto a Ariel Novoa (director), Nicolás Pollastri (productor), Hernán Sanna (asistente de cámara) y Guillermo Samproni (ingeniero en sonido); conforman este equipo de trabajo que visitó la ciudad costera santacruceña.
Los documentalistas arribaron a Puerto Deseado el miércoles 20 y estuvieron hasta el viernes 22. "Hicimos todo", comentó Beltrame. "Estuvimos en Isla Pingüino, la Piedra Toba, Isla de Los Pájaros, Isla Quiroga y casi toda la costa", enumeró.
Luego contó que si bien se sorprendió en otros sitios como el glaciar Perito Moreno, Puerto Deseado dejó una marca particular a la par de ese monumento natural por la gran biodiversidad que posee, algo que superó todas las expectativas.
Sobre el proyecto el operador de drone comentó que hace fuerte énfasis en los paisajes y las vistas panorámicas para luego ver un poco más en detalle la fauna de cada uno de los lugares que se visita.
Para cerrar, dijo que Puerto Deseado fue la última parada de su travesía antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires donde se procesará todo el material filmado.