Un médico de Puerto Deseado conmovió a todos con la decisión que tomó: lleva 10 días internado junto a su padre que presenta un cuadro de neumonía que se agravó. El médico se llama Martín Rodríguez y lamentó que su padre se haya contagiado de coronavirus luego de haberlo cuidado tanto.

Teniendo en cuenta que por protocolo, todo paciente internado debe permanecer solo, Rodríguez no quiso permitirlo y decidió acompañar a su padre internándose con él y cuidarlo en persona. El hombre cumple 80 años el próximo 19 de abril: “Elegí atravesar esto con él y ponerle fe y esfuerzo para irnos juntos”, detalló a diario Crónica.

Con permiso del hospital de Puerto Deseado, el médico Martín Rodriguez, pudo internarse con su padre con coronavirus.La Opinión Austral

El profesional lamentó que su padre esté complicado de salud y es por eso que pidió autorización al hospital de Puerto Deseado para internarse con él y así evitar que “decaiga” anímicamente.

“Yo no tuve COVID-19 y no sé si me contagié porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos 10 días internados ya y aún faltan, así que imaginate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso. Es una enfermedad que aísla y te quita el contacto afectivo, por eso decidí que lo mejor era internarme con él para ayudarlo; no quiero que decaiga”, explicó Rodríguez.

El lazo afectivo sin dudas es clave para que pacientes adultos mayores puedan salir adelante y este joven no lo dudó.