Gran participación en el "Don Bosco Corre por los Jóvenes y las Familias"

Organizada por la Casa Salesiana (San José Obrero) con el acompañamiento de la Comuna.

Con una importante convocatoria se desarrolló esta nueva actividad en nuestra ciudad, organizada por la Casa Salesiana (San José Obrero) con el acompañamiento de la Comuna. La idea es que se instaure en el cronograma de competencias anuales.

Recordemos que esta jornada se desarrolló en diferentes puntos del país y el objetivo de la Casa Salesiana es poder instalarla en Caleta Olivia para continuar con la obra de Don Bosco, la cual siempre fue inculcar valores y la importancia de la vida a los jóvenes.

En cuanto a la modalidad que se implementó en esta oportunidad fue de 10 k (competitivo) y 3 k (participativo). Igualmente, para el entrenamiento familiar fueron invitadas bandas en vivo, hubo sorteos y espectáculos de baile. El supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, además de otras autoridades Municipales, como la Secretaría prof. Claudia Rearte y el Diputado Gerardo Terraz estuvieron presentes en al convocatoria.

El Vicerrector del Colegio San José Obrero (nivel secunadrio), Damián Gobby explicó: "es la primera edición que realizamos en nuestra ciudad, así que estamos muy contentos de poder realizar este gran evento dentro de lo que es la jornada saludable que nos propone le Consejo de Educación y el mes de la familia",

Vicerrector del Colegio San José Obrero (nivel secunadrio), Damián Gobby
Vicerrector del Colegio San José Obrero (nivel secunadrio), Damián Gobby

y agregó: "el objetivo fue poder convocar a todas las familias que forman parte de las casas salesianas de Caleta Olivia como el Galpón Lapeyrade, el Oratorio del Buen Pastor, así que también tiene un fin solidario que es recaudar fondos para poder seguir sosteniendo nuestros proyectos".

En cuanto a la convocatoria mencionó: “la verdad que ha sido muy buena ya que es la primera vez que hacemos esto a nivel local y hemos contado con el apoyo del Municipio, así que estamos muy conformes con los resultados que superaron ampliamente nuestras expectativas”.