Cayó por quemar un auto y ahora investigan si no incendió una casa

Son dos hechos que no tendrían relación pero aparentemente sería el mismo autor.

Tras la detención de un sujeto de apellido Bayón, quien fue captado por una cámara de seguridad mientras incendiaba un automóvil en inmediaciones del barrio Rotary 23 de esta ciudad, se investiga si el autor del hecho, no tendría relación con otros caso de incendio intencional en el barrio Unión.

El hombre que hasta el lunes permanecía detenido en la Comisaría Seccional Quinta fue capturado tras una denuncia, y luego que se analizaran las imágenes de una cámara de seguridad en donde aparece con un recipiente, presumiblemente con combustible, en cercanías del vehículo que apareció incinerado. La similitud física además de la indumentaria reconocida a través de redes sociales, permitió a los investigadores sumar elementos para concretar la identificación y detención del hombre.

Casa destruida

Si bien el video con las imágenes del atentado había sido subido a las redes sociales la semana pasada, finalmente fue sacado y en la actualidad no estaría disponible, aunque los investigadores y la justicia contarían con esa prueba. A partir de su identificación y detención, se abrió un nuevo capitulo del caso, ya que aparentemente sería la misma persona sospechada de haber incendiado una casa a pocas cuadras de la Comisaría Seccional Segunda de esta ciudad, en julio pasado.

En ese caso, se trata de un problema familiar y de violencia que lleva al menos cuatro años de denuncias y que culminó de manera extrema con el incendio de la casa de la ex suegra del individuo, con posterior denuncia, orden de restricción y custodia policial para las víctimas. De todos modos, un mes después de caso, con las pericias confirmando que se trataba de un hecho intencional – y de similar moduso operandi del ultimo caso – no hubo detención y la denunciante quedó nuevamente sin custodia.

Mientras se retomaban las acciones para que la justicia tomara cartas en el asunto, el sospechoso fue detenido por el incendio del auto y ahora se estarían estableciendo lazos entre ambos casos, que aunque no tendrían coincidencia en los móviles del ataque, tendrían el mismo presunto autor.