Fiesta de la virgen de Urkupiña y Copacabana

Esta festividad tuvo lugar en la capilla del B° 3 de Febrero y contó con la presencia de 9 fraternidades residentes en la ciudad.

fiesta de la virgen de urkupiña
fiesta de la virgen de urkupiña

La comunidad boliviana residente en Caleta Olivia, celebró una misa y una gran fiesta en honor a la virgen de Urkupiña y Copacabana, En el evento de la Patagonia Argentina se sumaron miles de fieles en un colorido encuentro de fe, bailes y devoción.

Esta importante festividad tuvo lugar en inmediaciones de la capilla del B° 3 de Febrero y contó con la presencia de nueve fraternidades residentes en nuestra ciudad y Comodoro Rivadavia, el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos Jorge García Cuerva y miembros del gabinete municipal en representación del Intendente Facundo Padres.

Además se realizaron ofrendas, entrega de la paloma de la paz; la bendición al proyecto solidario de la colectividad con un merendero del barrio Esperanza y la bendición a los pasantes 2019 y 2020, quienes ayudaran con la organización y equipamiento de la iglesia para los festejos que se realizarán el año que viene.

En las calles del barrio 3 de Febrero, se sentía un clima de devoción y celebración. Niños y jóvenes, vistieron orgullosos sus ropas típicas, para luego brindar al público presente, miembros de la iglesia y a las patronas un gran baile.

Durante la misa, el obispo remarcó “tenemos que ser cristianos apasionados, buenas personas con la familia, amigos, en la escuela. Queremos celebrar a la virgen debemos parecernos a ella, ser cristianos alegres y esperanzados”.

fiesta de la virgen urkupiña, obispo Jorge García Cuerva
fiesta de la virgen urkupiña, obispo Jorge García Cuerva

Para agradecer la presencia del monseñor, integrantes de la iglesia y los presentes cantaron en quechua, para demostrar una vez más parte de su cultura.