Perito Moreno: entregaron certificados a nuevos perforistas mineros

Fue posible a través de acuerdo entre la Minera Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación.

Este miércoles el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Sr. Concejal Claudio Gayet, la Vice-Presidente 1° del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Alejandra Burgos y el Concejal Julio Donoso participaron del acto de entrega de certificados a nuevos perforistas mineros que culminaron sus capacitaciones técnicas en común acuerdo con la firma Minera Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación.

Se encontraron presentes el Director Nacional de Formación Profesional del INTI, el Sr. Fabian Prieto, el Gerente General de la empresa Minera Santa Cruz, el Sr. Roberto Cacciola, el Secretario de Estado de Minería, el Sr. Guillermo Bilardo, autoridades provinciales, medios de comunicación y público presente.

En representación del Intendente Mauro Casarini en su ausencia, el Presidente de este Honorable Cuerpo destacó las felicitaciones a los 36 jóvenes que han obtenido este merecido certificado y bregó porque sea el comienzo de más jóvenes peritenses incluidos en la actividad minera alegando "que sean cientos de jóvenes los que deseen trabajar en la minería".

En la etapa final, los representantes del Honorable Concejo Deliberante, entregaron los correspondientes certificados a muchos jóvenes que hoy tendrán la posibilidad de hacer valer sus conocimientos técnicos y progresar en la actividad.