Cenco pretende una mayor presencia institucional en la sociedad

Ricardo Lleo, presidente del Centro Comercial de Santa Rosa, comentó que la idea en este nuevo período será fortalecer la presencia de Cenco en la sociedad. Además se refirió al desarrollo de la temporada de verano.

Ricardo Lleo, presidente del Centro Comercial de Santa Rosa de Calamuchita.
Ricardo Lleo, presidente del Centro Comercial de Santa Rosa de Calamuchita.

El presidente del Centro Comercial de Santa Rosa, Ricardo LLeo, se mostró entusiasmado por este nuevo período al frente de la institución y remarcó como dato positivo, que los comerciantes de a poco "van tomando conciencia de la importancia de una institución que los represente" y eso lo corroboró en que en esta oportunidad no fue difícil encontrar voluntarios para integrar la Comisión Directiva.

Lleo manifestó que "se pretende lograr una mayor presencia institucional en la sociedad" y en ese sentido se trabajará para alcanzar ese objetivo. Adelantó que desde la institución se está realizando una encuesta para conocer cuales son las inquietudes principales de la gente apuntando fundamentalmente a la opinión de los turistas. "La idea es que una vez que tengamos los datos arrojados por la encuesta, podamos reunirnos con los funcionarios municipales para buscar encontrar entre todos las soluciones a los problemas".

En lo que se refiere a la marcha de la temporada de verano, el presidente de Cenco coincidió con los pronósticos que en la previa daban cuenta de que la misma iba a ser importante en cuanto a la cantidad de turistas pero con un acotado gasto per cápita. "Los datos que tenemos de algunos comerciantes es que la temporada es buena en cuanto a la cantidad de gente que llega a Santa Rosa, pero es muy poco el consumo, que está claramente por debajo de otros años".

"Notamos que la gente se cuida mucho en el gasto y en este sentido habrá que analizar también los precios, porque hay algunas quejas en ese sentido".