Activaron el protocolo por coronavirus en Río Tercero

La persona afectada es una mujer de 65 años que llegó el lunes de Italia. Autoridades esperan el resultado de los estudios.

Clínica privada de Río Tercero (web)
Clínica privada de Río Tercero (web)

Se activó el protocolo por sospecha de un caso de Coronavirus en Río Tercero. La paciente es una mujer de 65 años que estuvo de viaje por Italia, según indicó el intendente de dicha localidad, Marcos Ferrer.

Hasta confirmarse el cuadre, la mujer permanece internada y aislada con un cuadro febril severo en una clínica privada de la ciudad, según detalla Cadena 3. "Se ha aislado a la mujer en el sanatorio privado al presentar síntomas como fiebre y tos", informó Ferrer.

Al mismo tiempo señaló que la señora regresó el pasado lunes de un viaje por Italia, país en el que recientemente se han conocido varios casos de esta enfermedad. Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba aguardan los resultados de los estudios para notificar la patología de la mujer internada.

"Lo primero que se hizo fue contactar con epidemiología de la Provincia y lo que sí puedo decir es que la persona está aislada y hay que ingresar con barbijo y guantes. La persona también tiene barbijo y está sola y todo el personal tiene indicaciones de cómo ingresar a la habitación", indicó el Intendente.