Rumbo a Dakar 2022 Juegos Olímpicos de la Juventud

Ocho chalteños acompañaros a los 16 escaladores en Campus Juvenil de Escalada de Buenos Aires.

Este fin de semana en el CENARD, comenzaron a realizarse las actividades Campus Juvenil de Escalada, en Buenos Aires, y continuarán hasta el 8 de noviembre.

Ocho jóvenes de El Chaltén forman parte de los 16 seleccionados para participar. El grupo esta integrado por Zoe García Molina, Luisina Terranova Piñeda, Marian Kiara Luna Micheri, Sofía Herpsomer, Paula Maria Vázquez, Fátima Villalon, Tomas Odell, Simin Lipshitz, Santino García Ventureyra, Pol de Domenech, Félix Zeissig, Miguel Angel Segovia Montoya, Joaquín Luna, Bono Morano y Radesh Fernández.

Estos chicos comparten alojamiento en el Cenard y realizarán entrenamientos en los muros olímpicos de Parque Sarmiento. La convocatoria se realizó tras un trabajo de entrenadores nacionales de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar2022.

Como parte del entrenamiento, los atletas tuvieron evaluaciones morfofuncionales y cineantropometricas en el Cenard, y entrenamientos de Boulder con una simulación abierta por los Abridores Nacionales como Damián Zanotti, Antonio Moya y Fernando Cicconi, así como el Abridor Regional Gerónimo Grimaux en el CABA - Sede y Boulder Bucarelli.

Y este miércoles se realizaron entrenamientos de Dificultad en las instalaciones de ESCALANDO en Acassuso, con la visita especial de la atleta Valentina Aguado representante en los últimos Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

Este proceso que estan atravesando los jóvenes argentinos es previo al Panamericano del que estarán participando en Ecuador, además es la primera vez que se realiza.