Fin de semana de fiesta en El Chaltén

La villa cordillerana festejo, durante el fin de semana, los 34 años desde su fundación.

El 12 de octubre de 1985, el entonces gobernador Arturo Puricelli fundaba la localidad de El Chaltén. El sábado, la localidad turística recordó aquella fecha con un festejo de dos días.

El aniversario de El Chaltén, comenzó el sábado cerca del mediodía con el acto protocolar en el que participaron autoridades locales, institucionales y vecinos en general.

En forma simultánea se realizó la largada de la carrera Lago del Desierto - El Chaltén que congrega a deportistas de toda la región y tras el acto principal, frente al mástil central, hubo un asado popular acompañado por danzas folklóricas a cargo del Taller Municipal de Folklore y el grupo Añoranzas.

A las 17:00 se abrió el Paseo Gastronómico acompañado de actividades recreativas que se extendieron hasta más allá de la medianoche en el gimnasio municipal. El cierre estelar estará a cargo de la banda Siete Venas from del Monte.

La función programada para el domingo a las 19 hs fue suspendida y todavia no la reprogramaron. La obra de teatro juvenil "no sabía que ponerme y me puse en tu lugar", debió reprogramar la presentación por motivos desconocidos. 

El intendente Gerardo Mirvois comentó que la intención principal de este aniversario es ostrar las expresiones culturales y sociales de la comunidad de El Chaltén.

Saludos

El presidente de la comisión de fomento de Tres Lagos José Darío Godoy, en representación de la localidad, saludó a su vecina localidad con una publicación en su cuenta de Facebook: “12 de octubre ¡feliz 34º aniversario el Chaltén!”.

El acto no contó con anuncios ni inauguraciones, ya que se podían tomar tomar como actos de campaña, aunque si se protagonizaron reclamos por parte de vecinos que afectados por la falta de vivienda.