Se encuentra abierta la convocatoria para "Muestras 2020"

La recepción de los trabajos artísticos visuales será hasta el 15 de Noviembre.

La dirección de Artes visuales de la secretaría de estado de cultura de la provincia se Santa Cruz convoca a artistas visuales de todas las localidades a presentar proyectos artísticos visuales, ya sea individuales o grupales.

Los trabajos seleccionados, de cualquier disciplina artística- visual, serán expuestos en las salas del Complejo Cultural Santa Cruz de la ciudad de Rio Gallegos, durante el año 2020.

Los interesado deberán enviar un mail al correo muestrasartesvisuales@gmail.com con el asunto "convocatoria 2020, adjuntando un breve curriculum más imagenes de obras de buena calidad con especificaciones técnicas y toda información que contribuya a la comprensión de la obra.

Las obras ganadoras del 2019 fueros “Asuntos domésticos” de Pablo Alejandro Richard´s, que represento a Lago Posadas, que expuso fotografías, proyecciones , entrevistas de audio, objetos y textos con la intención de manifestar la búsqueda del propio artista por dejar registro de la imaginería de su pueblo.

"asuntos domésticos" - Pablo Alejandro Richard´s
"asuntos domésticos" - Pablo Alejandro Richard´s

Además Alejandro Redondo de Ushuaia, presentó “El abandono”, una muestra fotográfica que expuso un trabajo para el que tomó como referentes a dos grandes fotógrafos como Elliott Erwitt y Cartier Bresson.

"El abandono" - Alejandro Redondo
"El abandono" - Alejandro Redondo

Por último, “Mala madre, deconstrucción de una maternidad” de la artista riogalleguense Silvana Torres, consistirá en una video-instalación y una charla abierta. En palabras de la propia artista, buscaba “romper los estereotipos de maternidad que plantea la heteronorma, los sentires impuestos de una madre abnegada y sometida a la crianza”.

"Mala madre, deconstrucción de la maternidad"
"Mala madre, deconstrucción de la maternidad"

Temas Relacionados