Unas dos mil personas participaron de la colocación de la bicicleta blanca en los Bosques de Palermo para homenajear a Marcela Bimonte, quien falleció tras ser atropellada por José Carlos Olaya el pasado domingo.
El automovilista atropelló a cinco personas, que dejó como muerta a la mujer de 62 años y a otros cuatro heridos de gravedad. Mientras se encuentra detenido Olaya, aguardan por ver cuál será la pena que le acusará la Justicia.
El homenaje de los ciclistas a la víctima de la tragedia en Palermo
Con la consigna, #EnLaBiciVaUnaVida, comenzó una bicicleteada que se realizó desde el Obelisco y hasta el Bosque de Palermo. No solo participaron ciclistas, sino también estaban runners y gente que práctica actividades al aire libre.
La actividad fue organizada por la familia de Bimonte, con la pareja de la mujer, Luis Bruno Ceccato que se hizo cargo de la organización junto a Masa Crítica. Cuando no hay palabras, hay que hacer silencio”, expresó el hombre. Además, pidió a los presentes que la visualicen “feliz, empoderada y libre de sufrimiento”.
La tragedia de los Bosques de Palermo
Estos hechos tuvieron lugar el domingo 2 de enero por la mañana, en el barrio porteño de Palermo, cuando José Carlos Olaya González, de 29 años, se encontraba manejando un Ford Focus rojo a gran velocidad, y de pronto pierde el control de su automóvil.
En esa pérdida del control, este joven termina atropellando a varios runners y ciclistas que realizaban actividades físicas en los Bosques de Palermo.
En esa embestida, murió Marcela Bimonte, una mujer de 62 años, además de ocasionar que cinco personas también resulten heridas.