El conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte en Figueroa Alcorta y Dorrego habló en la declaración indagatoria y se conoció qué fue lo que le dijo a la fiscal. Le pidió perdón a la familia y señaló que se quedó “dormido”.

No salí a matar, me quedé dormido”, expresó José Carlos Olaya González durante una audiencia con los investigadores para determinar su situación procesal. La declaración se realizó esta mañana en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

Tres de los cuatro detenidos por el accidente en los Bosques de Palermo, excepto el conductor, fueron liberados. Foto: TN.

Este martes, el acusado se había negado a declarar ante la fiscal del caso Natalia Pla y quedó detenido en la alcaldía 6 del barrio del Caballito, desde donde fue trasladado al juzgado.

En tanto, a los otros tres hombres que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en una camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.

Así quedó la escena del choque en los Bosques de Palermo (Télam) Foto: télam

Pidieron la prisión preventiva para el conductor Olaya González

La fiscalía adelantó que pedirá la prisión preventiva para Olaya, que tiene causas por robo agravado, encubrimiento y portación de arma de guerra. Además, dio positivo en el narcotest que le realizaron y arrojó rastros de marihuana en sangre, pero negativo en alcoholemia.

Si bien la imputación inicial es homicidio culposo, como se justifica a una muerte en caso de siniestro vial, desde la familia de la víctima como desde la Agencia de Seguridad Vial piden que se trate como un homicidio doloso, es decir, que tuvo intención de matar.