En medio de una campaña feroz, el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, dio a conocer un nuevo spot de campaña en el que se destacó una propuesta por lo menos polémica: demoler el edificio en donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social.
En el video aparece la arteria que conecta el norte con el sur de la Ciudad repleta de manifestantes de organizaciones piqueteras. Las imágenes muestran reclamos tanto de día como de noche, cuando en ocasiones desplegan carpas a modo de reclamo.
“Una de las avenidas que conecta el norte con el sur de la ciudad. En el medio, un edificio que concentra a todos los inquietes, protestas y los atacantes”, relata el García Moritán. Y enseguida plantea su propuesta: demoler el Ministerio de Desarrollo Social, “un adefesio que solo genera caos, conflicto y anarquía”.
En el material se puede observar una simulación del derrumbe y el escenario del “después”: cómo sería la avenida 9 de julio sin el edificio. No obstante, aclara que la emblemática imagen de Eva Perón sería relocalizada.
“Este año tenemos la gran oportunidad de recuperar el orden de donde estamos. Los porteños merecemos un mejor día. Recuperar el orden y la libertad. Los porteños merecemos vivir mejor”, concluye el legislador.
El proyecto del derrumbe, de larga data
Como legislador de la Ciudad de Buenos Aires, García Moritán había presentado un proyecto para derribar el edificio donde funciona la cartera a cargo de Tolosa Paz. Eso fue en agosto de 2022 y dijo que su objetivo era “desincentivar los piquetes que se realizan en la zona”.
El proyecto se llamó “Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la avenida 9 de Julio”. El legislador completó que luego del derribo el espacio sería utilizado para “ampliar la avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”.
“No solamente planteo el debate de relocalizar el Ministerio de Desarrollo, sino también la ley antipiquetes que hemos presentado, la actualización del Código Contravencional. Son muchos aspectos que nosotros hemos venido marcando. Marcan una dirección que tiene que ver con empezar a trabajar una lógica diferente que promueva los incentivos para ir en la dirección que nosotros pensamos. Si nos convertimos en un país serio nos vamos a ver beneficiados por un aumento de la productividad”, consignó a Infobae recientemente.