La zona del Microcentro porteño se tiñó de angustia esta tarde, al producirse un derrame químico en la calle Perú al 600, en el barrio de Montserrat de la Ciudad de Buenos Aires. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
En ese lugar se encontraron dos bidones con ácido sulfúrico y enseguida se dio aviso a las autoridades, asistiendo al lugar la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), la cual se dispuso a inspeccionar un paquete que tuvo cortes en sus lados y de allí se produjo el derrame líquido, según lograron informar los expertos.
A través de un comunicado, afirmaron: “Se hizo un tendido de una línea de 38 milímetros para descontaminar el material y tras la inspección se observaron dos bidones: uno de 5 y otro de 10 litros con su tapa mal cerrada, que fue lo que provocó el derrame”.
Asimismo, completaron: “Ambos bidones presentaban etiquetas indicando que se trataba de ácido sulfúrico y no hubo personas afectadas”.
El antecedente de derrame químico en Barracas
En febrero de este mismo año se produjo un antecedente de derrame químico en el barrio porteño de Barracas, cuando un camión que estaba transportando 61 tambores de carburo de calcio, acabó volcando parte de esta carga en el cruce de las calles Ramón Castillo y la Avenida Suárez.
Esto mismo generó serios inconvenientes en dicho barrio. Bomberos de la Ciudad debieron asistir al lugar y contener el derrame lo más posible.
En esa oportunidad, y según lo informado, cada tambor contaba con 75 kilos del químico, y la mitad de los mismos se derramó en el suelo.
Hay que mencionar que en ese momento también estuvo trabajando la Brigada de Emergencias Especiales que se dedicó a sobreempacar el producto.