El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años apareció flotando este sábado en uno de los diques de Puerto Madero. Mientras que Prefectura trabaja en el lugar para identificar a la víctima, trascendió que el cadáver está en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo ocurrió esta mañana alrededor de las 7:30 horas, cuando una mujer salió a correr y vio un bulto grande sobre la superficie del agua. Inmediatamente, llamó al 911 y fuerzas policiales acudieron al sitio, ubicado entre Rosario Peñaloza y el dique.
Luego de ciertas maniobras entre el cuerpo, pudo ser retirado del lugar a través del sector de escaleras que unen la zona peatonal de Puerto Madero con el dique, tras ser colocado en una camilla y, por consiguiente, en una bolsa mortuoria. La extracción sorprendió a los transeúntes que circulaban por la zona, que era imposible de perimetrar.
Según informó Clarín, las primeras pericias arrojaron que se trata de un hombre de unos 40 años, que estaba vestido de remera negra y bermudas caqui. No presentaba a priori indicios de tratarse de una persona en situación de calle, aunque no llevaba documentos.
Cuál era el estado del cuerpo
Investigadores citados por el canal A24 afirmaron que, por el estado en que fue hallado el cuerpo, debía llevar al menos unas 48 horas desde el momento de la muerte.
También informaron que no presentaba rastros de golpes visibles, aunque esperarían a la autopsia para determinar el motivo de la muerte. Interviene el Juzgado Nacional n° 20 que impartió las primeras directivas relativas al retiro y al tratamiento del cuerpo. Sin embargo, se espera que intervenga en el caso la Justicia federal, por tratarse de aguas nacionales donde tuvo lugar el hecho, el Río de la Plata.
Hasta el momento, se abrirá una causa por “averiguación causales de muerte”.