Tras el histórico triunfo de Argentina sobre Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, los festejos no tardaron en llegar. Ni bien se consumó la victoria, a los pocos minutos vino un diluvio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como ya viene sucediendo desde el 2 a 0 ante México, los hinchas se acercaron al Obelisco para celebrar el pase a semifinales de la Copa del Mundo. El agua no frenó a los fanáticos, que empapados y felices disfrutaron de la victoria Albiceleste.
Cientos de argentinos quedaron bajo el diluvio y otros tantos siguieron pasando con sus autos tocando bocina. El éxtasis del pueblo es total y así lo demostraron llegando con banderas, camisetas y con un festejo que seguramente se extienda.
El equipo de Lionel Scaloni tendrá una dura parada ante Croacia en semifinales. Los europeos vienen de jugar dos alargues, eliminando a Japón y Brasil por penales. La ilusión está intacta para el equipo argentino, que ya tiene asegurados los siete partidos, el objetivo que se había planteado.
Festejos en toda la Ciudad: también en Cabildo y Juramento
Los festejos se multiplicaron en diversos puntos de la Ciudad. Ya no solo el icónico Obelisco fue testigo de la alegría argentina sino también, por ejemplo, la clásica esquina de Cabildo y Juramento reunió a decenas de fanáticos de La Scaloneta.
Familias enteras y grupos de amigos de la zona se dieron cita allí para seguir alentando a la Selección y entonar las estrofas que ya se metieron en el cancionero fundamental del último mes.