Locura en Año Nuevo: un hombre, en plenos festejos, disparó desde un balcón varios tiros con una escopeta

Mientras sonaban los fuegos artificiales de fondo, el hombre emitió varios disparos desde un balcón del barrio porteño de Balvanera. Fue detenido.

Locura en Año Nuevo: un hombre, en plenos festejos, disparó desde un balcón varios tiros con una escopeta
El hombre, con la escopeta en la mano, efectuó varios disparos al cielo.

Un hombre de 43 años protagonizó un insólito y arriesgado festejo la noche de Año Nuevo: disparó con una escopeta desde su balcón en plenas celebraciones.

El hecho tuvo lugar en el barrio porteño de Balvanera. La dueña de uno de los departamentos grabó la insólita situación.

Festejos desmedidos e imprudentes

La secuencia de imágenes muestran a este hombre asomado al balcón de un departamento sobre la avenida Rivadavia, en el barrio de Balvanera, disparando varias veces con su escopeta.

Una mujer que lo acompañaba filmó y celebró el imprudente accionar. El hombre utilizó una escopeta “Ithaca” y mientras disparaba gritó: “¡Feliz Año Nuevo!” De fondo, y como acompañando la situación, sonaban los fuegos artificiales típicos de la época.

La Fiscalía N°21, tras saberse el hecho, detuvo a este hombre, al actuar de oficio por la viralización del video, debido a que nunca existió una denuncia formal. Lo que se supo es que el imputado no vive en ese edificio, sino que fue de visita.

Esa misma noche, una vecina, Natalia, se cruzó con las dos personas que aparecen en el video, en el ascensor, y percibió que cargaban un bolso y una mochila de dimensiones importantes.

Natalia dialogó con TN y comentó: “Yo me enteré hoy porque estábamos con música fuerte y se escuchaban los cohetes, pero estábamos todos acá. ¿Qué pasaba si una bala perdida caía y mataba a alguien?”.

“Algo que me llamó la atención es que había un grupito de chicos que estaban tirando cohetes que en un momento se dieron vuelta rápido y miraron hacia arriba. Pensábamos que nos estaban mirando, pero quizás escucharon los disparos”, comentó.

Lo que la Justicia está tratando de determinar es si las balas disparadas fueron de fogoneo o de goma.