Tragedia en San Juan: mujer de 70 años murió atragantada con un pedazo de carne en Año Nuevo

Ángela Navarro se encontraba con su familia festejando la llegada del 2023 cuando sufrió el accidente. La trasladaron al hospital de la localidad de Pocito, pero llegó sin vida.

Una mujer murió durante el festejo de Año Nuevo. Foto: Google Street View
Una mujer murió durante el festejo de Año Nuevo. Foto: Google Street View

Una triste noticia sacudió a Pocito: Ángela del Carmen Navarro, de 70 años, murió luego de atragantarse con un trozo de carne durante la cena de Año Nuevo.

El incidente sucedió en una cabaña ubicada en las inmediaciones Tascheret y calle 6, que la familia había alquilado para recibir el 2023. Según contaron los allegados de la mujer a medios locales, Ángela estaba comiendo y se ahogó. Aunque en el momento intentaron ayudarla, no lo consiguieron.

La mujer fue trasladada al hospital Federico Cantoni, el más cercano al lugar. Sin embargo, cuando Navarro llegó ya se encontraba sin vida.

A raíz del accidente, se abrió una investigación a cargo de la UFI N°4 de Delitos Especiales mientras el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. Este lunes por la mañana se supo que la mujer murió por asfixia causada por una obstrucción ingiriendo comida.

Un hombre se atragantó mientras comía un asado en el Sur

Hace apenas un mes, un hombre de 41 años falleció después de atragantarse con un pedazo de carne. Ocurrió en Trelew, después de que la víctima estuviera festejando el triunfo de la Selección ante México.

Pablo Fernández, el hombre de 41 que falleció mientras comía un asado en Trelew.
Pablo Fernández, el hombre de 41 que falleció mientras comía un asado en Trelew.

Pablo Fernández, se había reunido con todos sus familiares y amigos para poder ver el partido de la Selección ante México. Tras el triunfo, decidieron hacer un asado, pero el festejo terminó en una tragedia.

Cuando estaba comiendo, un pedazo de carne le obstaculizó las vías respiratorias y comenzó a tener dificultades para respirar.

Cerca de las 00:10 del domingo, Fernández llegó al lugar sin signos vitales. Los médicos que lo examinaron confirmaron que murió por “asfixia con cuerpo extraño”.