Con la llegada del último finde XXL y las temperaturas elevadas de fin de año, son muchos los que buscan posibilidades para dejar aunque sea por unas horas la Ciudad y cambiar de aires. Es por eso que te contamos sobre cinco propuestas a menos de dos horas para que puedas disfrutar con tus seres queridos una escapada de relax.
El último fin de semana XXL del año será entre el 8 y el 11 de diciembre. El jueves 8 es feriado por la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 se agrega como puente turístico.
Escapadas a menos de dos horas de Buenos Aires
- Carlos Keen
Apenas pasando Luján se llega a este pueblito de apenas 8 cuadras de largo por 3 de ancho. En el centro, una estación con aires de otra época y una feria de artesanos donde se pueden conseguir embutidos y otros productos de producción local.
La oferta gastronómica tiene algunas opciones de parrilla y pastas libres, con una entrada con la clásica tabla de fiambres y empanadas.
- Tomás Jofré
Para los amantes del salame, el asado y otras delicias gastronómicas, Tomás Jofré es un destino ideal para llegar al mediodía y comer en alguno de los tantos restaurantes que tiene su oferta gastronómica. Además hay puestos con feria de artesanías
- Chascomús
A 127 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y en dirección a la Costa Atlántica se encuentra Chascomús, ideal para disfrutar un finde con la tranquilidad de un pueblo. La laguna, el principal atractivo del lugar, es ideal para caminar, ir en bici, o simplemente sentarse a tomar unos mates y disfrutar del atardecer.
- San Andrés de Giles
A 103 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Andrés de Giles es ideal para caminar y perderse entre sus edificios históricos, mientras se disfrutan de unos buenos mates en la plaza principal o alguna comida en alguna de sus ofertas gastronómicas. Se puede acceder tanto por la ruta nacional 7 como por la ruta provincial 41.
- Tigre
Ya sea en algunas de las islas del Delta o en el Puerto de Frutos, Tigre tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Gastronomía para todos los gustos, paseos, actividades para chicos o simplemente disfrutar al aire libre cerca de la estación fluvial son apenas algunas de todas las opciones que tiene para ofrecer.
Otra de las ventajas es que se puede llegar en tren y es una de las escapadas más accesibles.