El Gobierno porteño anunció este martes que dispondrá un vallado perimetral en torno al Congreso nacional durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en el recinto del Senado -que podría ser el jueves- para facilitar el accionar policial en caso de que se repitan los incidentes ocurridos cuando la ley se trató en la Cámara de Diputados.
“Vamos a vallar el Congreso y desplegar las fuerzas para que actúen de la manera que siempre lo vienen haciendo, garantizando el desarrollo del Congreso, uno de los pilares de la democracia”, aseguró el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
Y agregó: “La propia Cristina ha llamado por teléfono solicitando que saquen las vallas, incluso desde Secretaría General de la Presidencia”.
En ese sentido, la Secretaría Administrativa del Senado emitió minutos más tarde de las declaraciones un comunicado en el que señaló que “la única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial”.
Los incidentes en el Congreso
El jueves pasado, mientras la Cámara Baja debatía el proyecto del acuerdo con el FMI, pasadas las 15 horas y frente al Congreso un grupo de manifestantes comenzó a prender fuego neumáticos y a tirar piedras contra la fachada del edificio, que impactaron en el despacho de la Vicepresidenta.
Noticia en desarrollo...