Tras el ataque al despacho de Cristina Kirchner, detuvieron a uno de los sospechosos

Se trata de un militante del Movimiento Teresa Rodríguez fue detenido después de un allanamiento en la zona de Acasuso.

El detenido por el ataque al despacho de Cristina Fernández (DDI).
El detenido por el ataque al despacho de Cristina Fernández (DDI).

Tras el ataque de manifestantes al despacho de Cristina Kirchner, este martes se conoció que detuvieron un sospechoso de haber participado de los incidentes que generaron destrozos en la oficina de la vicepresidenta en el Congreso.

El detenido fue identificado como Jaru Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, que participa del Movimiento Teresa Rodríguez, que está vinculado con la Izquierda. Fue hallado en su domicilio de Acasuso junto a otras cuatro personas, que quedaron detenidas por tenencia de plantas de marihuana.

Congreso. Imágenes de los destrozos en el despacho de Cristina Kirchner.
Congreso. Imágenes de los destrozos en el despacho de Cristina Kirchner.

Este lunes el Gobierno había informado que ya tenían identificados a ocho de los sospechosos por comenzar el ataque, gracias a las cámaras que están en la zona del Congreso y la ayuda de softwares de reconocimiento que asociaron caras con una dirección.

Cabe recordar que el ataque al Congreso se dio en medio del debate que se llevaba por el acuerdo con el FMI, donde la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción. Poco después de las 15, un grupo de manifestantes se enfrentaron con la policía lanzando piedras, palos y hasta una bomba molotov.

El video de Cristina Kirchner acusando que el ataque fue “planificado”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció públicamente este lunes que el ataque a pedradas contra su despacho en el Senado de la Nación ocurrido la semana pasada fue “planificado” y mandado a ejecutar por alguien.

Con un nuevo video publicado en sus redes sociales, la jefa del Senado mostró imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad que pertenecen a la Policía Federal Argentina en la zona del Congreso.

A las 15:07, los agresores arrojan bombas de pintura contra la zona en la que la vicepresidenta tiene el despacho. Según la interpretación del video, esto fue “para señalar el objetivo: las ventanas del despacho de la vicepresidenta”.