Juicio por el crimen de Lucas González: este martes, declara un testigo clave

Se trata del joven que vio cómo los policías disparaban contra el auto en el que viajaba la víctima y sus amigos.

Juicio por el crimen de Lucas González: este martes, declara un testigo clave
Lucas González, jugador de Barracas Central de 17 años, falleció tras recibir dos disparos en la cabeza por parte de la policía.

En el marco del juicio por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años asesinado a tiros por una brigada de la Policía en noviembre de 2021, en el barrio porteño de Barracas, este martes declara un testigo clave. Se trata del joven que vio cómo los efectivos disparaban contra el auto en el que viajaba la víctima y sus amigos.

Arrancó el juicio por el asesinato de Lucas González
Arrancó el juicio por el asesinato de Lucas González

La nueva jornada comenzó a las 9 de la mañana en Paraguay al 1500, Sede del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 25. Esta será la séptima audiencia de un debate que empieza a ingresar en las etapas finales de testimoniales.

Según informó Página 12, el relato del testigo será el primero que se oirá por parte de una persona que vio el momento del crimen, más allá de Julián Salas, Joaquín Zuñiga y Niven Huanca, los tres amigos de Lucas que ya declararon en las primeras jornadas.

Familiares de Lucas González se movilizaron a la puerta de Comodoro Py en el inicio del juicio.
Familiares de Lucas González se movilizaron a la puerta de Comodoro Py en el inicio del juicio.

Todos los testigos presenciales que declararon hasta el momento estuvieron presentes cuando los chicos finalmente fueron detenidos, pero no en el instante clave del homicidio.

Cómo fue el crimen de Lucas González

Ese 17 de noviembre de 2021. Lucas González y tres amigos salieron de entrenarse en el club Barracas Central con destino a la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Luego de frenar en un kiosco para comprar una bebida, comenzaron a ser perseguidos por tres policías de la Brigada 6 de la Comisaría Vecinal 4D a bordo de un Nissan Tiida sin baliza policial. Ninguno de los agentes estaba uniformado y —según se corroboró después— estaban realizando tareas de campo entre las avenidas Vélez Sársfield e Iriarte.

Los policías comenzaron a perseguir a los jóvenes, quienes al pensar que el Nissan Tiida podía estar conducido por ladrones intentaron huir. En esa instancia, y de acuerdo a la causa, los agentes anunciaron al servicio de comunicaciones policiales que perseguían a un auto “con cuatro masculinos con apariencia de menores, jóvenes” y que “estaban armados”.

Fue allí cuando comenzaron a disparar. Una de las balas impactó en la cabeza del jugador, quien murió en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela al día siguiente.