Fueron detenidos cuatro hombres que viajaban en un Peugeot 207 gris, en el barrio de Saavedra, más precisamente en la zona del Parque Sarmiento. Están acusados de formar parte de una banda que robaba a ciclistas por esa área.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Comunal 12 de Policía de la Ciudad, alertados por dos denuncias de robos similares en los últimos días.
Los denunciantes habían coincidido en que los ladrones eran entre tres y cuatro y que se movilizaban en un Peugeot gris. Uno de los hechos había ocurrido el 18 de marzo, en la colectora de General Paz, a unos cien metros de la avenida Balbín. El otro tuvo lugar el 24, en las inmediaciones del parque. En este caso, uno de los ladrones efectuó un disparo ante la resistencia del ciclista.
Con esta información, la policía dispuso de una guardia en la zona y, en el marco de la pesquisa, este martes por la noche, detectaron la presencia de un Peugeot 207 familiar gris. El vehículo transitaba detrás de un grupo de ciclistas en la colectora de General Paz, sobre la mano que va hacia el Río de la Plata, adyacente al Parque Sarmiento.
Al notarlo, los oficiales se identificaron y ordenaron a los tripulantes del Peugeot detener la marcha. El conductor aceleró para escapar, por lo que se inició una persecución a lo largo de unos 200 metros, que terminó casi en el cruce de la avenida Balbín, cuando los sospechosos fueron detenidos. Durante la huida, uno de los delincuentes arrojó una pistola Bersa calibre 22.
Los detenidos son tres argentinos, uno de 20 años y dos de 21, y un peruano de 29, a quienes se les hallaron distintas herramientas, entre ellas una pinza corta candado, destornilladores y una llave fija, que utilizaban para desarmar y cortar las bicicletas que robaban.
También se les incautaron dos velocímetros y otros tantos espejos de bicicletas, un cuchillo, tarjetas de teléfonos y cuatro celulares.
Los apresados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de la Karina Zucconi, quien dispuso que permanezcan detenidos e incomunicados.
Con información de Télam