Alan Emanuel Pérez, de 19 años, fue arrestado este miércoles acusado de haber embestido y lesionado de gravedad a Rodrigo Ezequiel Gramajo, también de 19 años, quien viajaba en su moto, en el partido de Tres de Febrero.

Pérez iba a bordo de un Chevrolet Onix robado cuando atropelló al joven jugador de la cuarta división de Chacarita Juniors. Asimismo, se investiga si el detenido está vinculado a otros hechos de inseguridad en Moreno y General Rodríguez. La causa de la detención está caratulada como “encubrimiento, robo agravado por el uso de arma no habida y lesiones culposas”.

Al acusado se lo detuvo a las 2.30, por orden del fiscal Favio Cardigonde de la UFI 7 de San Martín, luego de analizar informes de distintas comisarías en las que se lo menciona por su presunta vinculación con hechos criminales.

Uno de estos sucedió el 23 de marzo, en la localidad de Villa Trujui, Moreno, donde fue detenido por la policía por una tentativa de robo con arma de fuego. La otra causa es su presunta participación en el robo de un Chevrolet Onix blanco en General Rodríguez, con el que fue embestido el futbolista.

El Onix, luego de chocar al jugador Rodrigo Gramajo. (Foto: Web)

El fiscal Cardigonde le tomará declaración indagatoria a Pérez en las próximas horas en la sede judicial de San Martín, mientras procura dar con otros dos jóvenes prófugos, que estaban en el auto con Pérez.

El hecho ocurrió el domingo pasado por la noche, cuando Gramajo iba a bordo de una moto y al llegar al cruce de las calles El Parque y Río Cuarto, de la localidad de Remedios de Escalada, fue embestido por un Chevrolet Onix.

En ese momento, entre dos y tres ocupantes descendieron de ese vehículo y se retiraron caminando, mientras que el conductor se quedó en el lugar.

Gramajo fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanece internado en estado reservado, tras sufrir un traumatismo en su cabeza, entre otras lesiones.

En un principio intervino la fiscal Ana De Leo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín. Como el conductor del Onix no tenía la documentación correspondiente de auto, el expediente se desdobló y se inició una causa por “averiguación de ilícito” ante el fiscal Favio Cardigonde de la UFI 7.

Aunque inicialmente se dijo que el auto no tenía ningún tipo de secuestro activo, luego surgió que había sido denunciado como robado en una comisaría de General Rodríguez, lo que derivó en el arresto del joven.

Con información de Télam