Este martes por la madrugada, Bomberos de la Ciudad encontraron el cuerpo calcinado de una persona dentro de un auto que se prendió fuego, estacionado en el barrio porteño de Balvanera.
El vehículo se encontraba en la calle 24 de Noviembre al 100. Según comentó la dueña del auto, dijo no conocer a la víctima, a pesar de que ésta estaba en el interior de su coche. Por el momento, no pudo trascender la identidad ni el sexo del fallecido, aunque se investiga si se trataba de una persona en situación de calle.
Horas más tarde, el hijo de la dueña del auto, confesó haber incendiado él mismo el rodado, un Chevrolet Aveo, al estar en estado de ebriedad, y dado que el vehículo hacía meses que estaba abandonado. Pero, según lo manifestado, nunca se percató de que había una persona dentro.
Por este motivo, el hombre quedó acusado de homicidio culposo y fue detenido.
La mujer declaró ante los oficiales de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, y mencionó que desde hacía tres días que el vehículo estaba siendo vandalizado. En ese tiempo, le rompieron los cristales y también le robaron la batería.
Por ello mismo fue que los investigadores estaba revisando las cámaras de seguridad del lugar, a fin de poder determinar qué pasó.
La investigación la realiza la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, de Carlos Vasser, quien ya ordenó la autopsia de la víctima, mientras se avanza con las pericias de los Bomberos. Además el relevamiento de testigos y el estudio de las cámaras de seguridad de la zona, será crucial para la causa.