Esta madrugada se registró un accidente fatal en el barrio de Floresta. Dos mujeres murieron y otras cuatro personas resultaron heridas luego de que dos camionetas chocaran. Se realizaron test de alcoholemia y narcóticos en los dos conductores: uno de ellos dio positivo de cocaína. El caso está caratulado como “homicidio culposo”.
Las fallecidas tenían 54 y 43 años. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 en el cruce de las calles Chivilcoy y César Díaz, a metros del Polideportivo Gregorio Pomar.
Se trata de una zona residencial y poco transitada, no obstante presenta un cruce peligroso, que de hecho está advertido mediante un cartel que se encuentra en esa esquina.
Fue en este lugar donde sucedió el accidente fatal entre una camioneta Renault Duster —que venía por César Díaz— y una Ford Kuga. Por el momento no se terminó de establecer cómo fue el impacto, lo cierto es que ambas terminaron arriba de la vereda, impactando contra el enrejado de una casa.
Cómo se encuentran los heridos
Además de las mujeres que fallecieron en el acto, un hombre de 52 años, una adolescente de 16 y una mujer de 30 sufrieron heridas, al igual que el conductor de la Kuga, de 32. Este último, identificado como Alejandro Castro, dio positivo de cocaína y que manejaba con 0.27 gramos de alcohol por litro de sangre (el máximo permitido es 0,50).
Tras el accidente, la Policía y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrieron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Álvarez, donde permanecen internados en observación.
Cuando llegaron al lugar dieron con que la mujer que viajaba en el asiento del acompañante de la Duster ya había fallecido. La segunda víctima, que iba en uno de los asientos de atrás, también fue retirada sin vida del automóvil.
La Duster presentaba un fuerte impacto sobre el costado izquierdo, por lo que se cree que podría haber dado un trompo antes de subir a la vereda.