El personal de la División Investigaciones Comunales 3, en Balvanera, se encontraba realizando tareas de prevención en la zona cuando observó como un hombre entraba y salía de un local de teléfonos celulares en varias oportunidades con.
Ese comercio estaba denunciado por comercialización de dispositivos robados y había sido allanado en varias ocasiones.
Los oficiales porteños iniciaron la persecución del sujeto y lograron demorar al “señor Iphone” sobre la calle Junín al 300.
Con la presencia de dos testigos se lo requisó y le encontraron dos teléfonos celulares de alta gama, uno de ellos sin impedimento por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
Además, poseía 245.000 mil pesos en efectivo, 600 dólares (sobre los cuales no podía acreditar su pertenencia), un morral, documentación personal y dos juegos de llaves.
Cómo era el modus operandi del ladrón
Cuando la Policía de la Ciudad corroboró los datos del imputado, se dieron cuenta que el mismo contaba con varias actuaciones por infracción a la Ley de Telecomunicaciones y era conocido entre sus conocidos como “El señor Iphone”.
Varios vecinos de la zona habían denunciado ser robados por este hombre.
Se consultó con el Juzgado Nacional Federal Criminal y Correccional Número 5, a cargo de la doctora Capuchetti y ante la Secretaría 9 del doctor Cerca, y se dispuso la detención y el traslado del sujeto, además del secuestro de los elementos encontrados.