Tras la polémica por el Correo Argentino, la familia Macri volvió a quedar bajo la lupa. Esta vez por el aumento de entre el 60 y el 100 por ciento en los peajes de las autopistas metropolitanas, aprobado a mediados de febrero por una resolución de la Dirección Nacional de Vialidad. A través de SIDECO, el grupo Macri controla el 7% de Autopistas del Sol, la empresa concesionaria de los 120 kilómetros de la Panamericana.
La polémica recrudeció el debate interno, y a diferencia del correo, el imperio Macri decidió cortarla de cuajo: la empresa empezó el proceso de venta de su participación en Autopistas del Sol. Así lo confirmaron a Infobae altísimas fuentes al tanto de la operación. Si bien no revelaron el nombre del comprador, confiaron que se trata de un grupo italiano.
Gianfranco Macri es el único de los tres hermanos del Presidente que se encarga de los negocios familiares junto a Leonardo Maffioli, el CEO de la compañía. Florencia y Mariano tienen su porcentaje accionario, pero delegaron el manejo en Gianfranco. Florencia, por su parte, designó a un responsable que va todos los meses a las reuniones de seguimiento de la empresa. Los dos hijos de Sandra, la hermana del mandatario fallecida a mediados del 2014, son estudiantes y también descansan en Gianfranco, al igual que Agustina, Gimena y Francisco, los tres hijos del jefe de Estado a los que les cedió su parte del negocio.