Motochorros asesinaron a una mujer en San Justo para robarle $40.000

La víctima viajaba en un remís junto a un acompañante, que quedó detenido sospechado de ser el "entregador". El remisero está internado con una herida de bala.

La esquina del hecho (Web)
La esquina del hecho (Web)

Una mujer de 39 años fue asesinada de un balazo en el cuello por motochorros en pleno centro de San Justo cuando estaba a bordo de un remís, a 450 metros del banco adonde se dirigía a hacer un depósito. El chofer también resultó herido de un tiro, mientras que Marcos Javier González, que acompañaba a la víctima fatal, quedó detenido sospechado de haber sido el "entregador".

El hecho ocurrió alrededor de las 14 del jueves en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo, partido de La Matanza. Por la noche, la Policía detuvo al acompañante de la víctima ante la sospecha de que le proporcionó información a los ladrones.

María de los Ángeles Caccone (Web)
María de los Ángeles Caccone (Web)

El remís, conducido por Juan Marcelo Rearte (44), fue llamado desde un frigorífico del kilómetro 40 de la ruta 3 para realizar un viaje al centro de San Justo. La pasajera era María de los Ángeles Caccone, quien iba acompañada de otro hombre. 

Las dos personas se dirigieron a la sucursal del banco Comafi a depositar 40.000 pesos que la víctima fatal llevaba en un cartera.

Pero a unos 450 metros del banco, dos motochorros los interceptaron, cruzaron delante del auto y uno de ellos se bajó con un arma.

El remís que fue atacado (Web)
El remís que fue atacado (Web)

Según testigos, el delincuente se acercó a la ventanilla del asiento del acompañante en la que iba Caccone y, sin mediar palabra, efectuó un disparo que impactó en su cuello.

El ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer en la cintura, tras lo cual tomó la cartera que contenía parte del dinero y se escapó con su cómplice, mientras que el hombre que iba detrás del rodado salió ileso pese a que también llevaba plata.

Sin embargo, esta noche el hombre, identificado como Marcos Fabián González (35), quedó detenido ya que los investigadores sospechan de que entregó información a los ladrones. 

De acuerdo a fuentes policiales, al imputado le encontraron 20 mil pesos en efectivo escondidos dentro de su ropa interior y no tenía teléfono celular, por lo que los pesquisas creen que lo descartó después del hecho.

Mabel, una mujer que tiene un quiosco en la misma cuadra, contó al canal Todo Noticias que un hombre le pidió que llamara a la Policía porque "estaban robando".

"Cuando salgo veo que iban dos mocosos riéndose en una moto chica negra", dijo la comerciante, quien añadió: "Quisieron abrir la puerta del auto pero no pudieron, la chica no se resistió, hasta que rompieron el vidrio y los balearon".

Las fuentes añadieron que Caccone fue trasladada de urgencia al Policlínico de San Justo en un auto particular, donde ingresó muerta a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, el chofer Rearte también fue llevado a ese centro asistencial, donde quedó internado en grave estado por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en la zona de la cintura.

De acuerdo al testimonio de Mabel, los delincuentes "eran menores o no tenían más de 19 años" y aseguró que para ella "esto fue una entrega".

"Una pobre chica que quería volver a su casa y por culpa de estos mocosos no vuelve", expresó la quiosquera, quien agregó que en la zona "siempre hay robos en los comercios o a la gente que camina", generalmente cometidos por ladrones que se desplazan en moto.