Un motociclista atropelló a un adolescente de 14 años que salía del colegio y esperaba cruzar una calle de Lomas de Zamora para ir hacia el metrobus. A pesar que fue derivado a una clínica cercana, agonizó durante dos días y luego murió en el Hospital de Niños "José María Gutiérrez".
La causa está caratulada como "homicidio culposo" por Yamila Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8. Según el padre del chico, "la versión es que el motoquero conducía a toda velocidad y cruzó en rojo porque venía de robar".
Ayer, los compañeros de su hijo y los alumnos del colegio lo recordaron con carteles que exigían el esclarecimiento del caso y más seguridad en el barrio. Además, dejaron velas blancas sobre el lugar donde cayó. El sacerdote de la parroquia los bendijo a todos, al tiempo que le dio el pésame a la familia.
Por el caso fue detenido el conductor de la Honda Wave, un adolescente de 18 años, que también sufrió heridas. Según dijeron a Clarín fuentes de la investigación, tiene antecedentes delictivos y anoche continuaba detenido. La moto estaba a nombre de un familiar.