Chascomús se afianza como destino vacacional en la temporada de verano bonaerense

El principal motivo es la laguna, y por eso desde el municipio se trabajó con fuerza para mejorar sus balnearios, sus zonas de circulación y sus alrededores.

Antigua Casa de Casco
Antigua Casa de Casco

Chascomús se consolida como un destino de verano y para dar respuesta a los turistas que eligen pasar las vacaciones en esta localidad bonaerense creó actividades deportivas y náuticas, recorridos por zonas naturales y rurales y visitas guiadas al casco histórico, entre otros productos.

El principal motivo para elegir Chascomús para pasar las vacaciones es la laguna, y por eso desde el municipio se trabajó con fuerza para mejorar sus balnearios, sus zonas de circulación y sus alrededores.

Deportes acuáticos en Chascomús
Deportes acuáticos en Chascomús

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, señaló a Télam durante una recorrida por la ciudad que "las 2.500 plazas hoteleras se ocupan casi a pleno los fines de semana" y afirmó que el objetivo "es prolongar la estadía de los turistas a siete o más días".

Laguna de Chascomús. Excelente para deportes acuáticos
Laguna de Chascomús. Excelente para deportes acuáticos

La laguna, de 3.000 hectáreas y donde hay cuatro cámpings, cuenta con un balneario municipal y con siete bajadas privadas que cuentan con autorización municipal y son de bajo costo.

Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced
Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced

El secretario de Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, explicó que en la laguna "se puede andar en kayak, practicar natación, navegar en veleros u otras embarcaciones de mediano porte y en motos de agua".

Otondo dijo que "también se puede disfrutar de la zona costera, donde hay una completa infraestructura para la comodidad de los turistas que quieran acceder al agua".

Capilla de los Negros, dentro de la ruta de los escalvos
Capilla de los Negros, dentro de la ruta de los escalvos

Por su parte, la directora de Turismo, Soledad Marcone, sostuvo que "también es posible hacer recorridos en bicicleta, paracaidismo y windsurf, entre otras actividades".

La Capilla de los Negros, creada en 1867 y que en la actualidad tiene techo de zinc, paredes descubiertas y piso de tierra, alberga uno de los atractivos salientes de Chascomús, que es la representación de la llegada de los esclavos a la zona y sus costumbres.

Palacio Municipal de Chascomús
Palacio Municipal de Chascomús

"La idea es recrear con actores locales las situaciones que padecían los esclavos, pero vivenciando sus costumbres, sus lugares y hasta los aromas que marcaban sus días", sintetizó el guía turístico local Gustavo Rende.

El caso histórico, donde se destacan el museo Pampeano, la Catedral, el teatro Manuel Brazzola, el palacio municipal, la Casa de Casco, los edificios de la casa del ex presidente Raúl Alfonsín y del Banco Nación, es otro motivo para pensar a Chascomús como un destino para las vacaciones.