Bomberos de la Ciudad encontraron dos cadáveres luego de sofocar un incendio en un PH del barrio porteño de Parque Avellaneda. Las víctimas son un presunto dealer y estafador, y su mujer. Por el crimen hay dos detenidos.
El hecho que se conoce ahora se produjo durante la madrugada del 3 de febrero pasado, pero en las últimas horas fueron apresados los tres sospechosos de cometer los homicidios.
Según informa La Nación, las pericias determinaron que Alexis Ferreira, de 22 años, y su pareja Rocío Micaela Benítez Salaya, fueron asesinados entre las últimas horas del 31 de enero y los primeros minutos del primero de este mes. El joven tenía 170 heridas de dos armas blancas, y ella fue ahorcada con un cable.
Los cadáveres estaban en una habitación debajo de dos colchones, y los investigadores dedujeron que los homicidas convivieron con los cuerpos hasta que decidieron prender fuego el inmueble para eliminar la evidencia.
La principal hipótesis indica que el móvil del doble crimen tendría vínculos con los negocios ilegales que llevaba adelante Ferreira, quien estafaba a personas que compran y venden artículos a través de internet y además vendía drogas.
La jueza en lo criminal y correccional porteña Alejandra Provítola, con la colaboración de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, lograron identificar y detener a dos presuntos partícipes. Los sospechosos fueron identificados como Max Javier Funes, argentino, y Camilo José Rimsky Techera, uruguayo, ambos de 19 años.
Funes y Rimsky Techera se negaron a declarar y quedaron detenidos, mientras que un tercer sospechoso es menor de edad, por lo cual la causa recayó en el juez de menores Gonzalo Oliver de Tezanos.