Un hombre de 54 años quedó imputado este miércoles por el delito de captación por medios tecnológicos de una menor de edad de 14 años con fines sexuales, en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar.
Según informaron en el portal 0223, los investigadores allanaron la vivienda del acusado y secuestraron diversos aparatos electrónicos que serán periciados para conocer el contenido. Sin embargo, no fue detenido.
La investigación comenzó el 19 de enero pasado, cuando la madrastra de la chica -de la cual no trascendió su identidad- notó que estaba intercambiando videos con contenido sexual a través de su teléfono celular.
En consecuencia, la mujer efectuó la denuncia correspondiente y la investigación quedó a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), que logró establecer que el interlocutor de la joven era un hombre de 54 años oriundo de Santa Clara del Mar.
Ante las evidencias recabadas, el fiscal Rodolfo Moure solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías, que fue concedida en las últimas horas. Durante el allanamiento al domicilio del imputado se secuestró un CPU, un disco rígido, un pen drive, una notebook y varios CDs, además del teléfono móvil del imputado.
Estas pruebas servirán para determinar qué tipo de material compartía el sujeto con esta chica o con otras. El hombre está procesado y se espera el resultado de las pericias para continuar con la investigación.