Pinamar: un policía mató a su mujer y después se quitó la vida

La víctima también era oficial de la Bonaerense y falleció en el acto. Según fuentes policiales, no había denuncias previas por violencia de género.

Mariana Del Arco y Omar Ariel Acosta
Mariana Del Arco y Omar Ariel Acosta

Este martes, cerca del mediodía Omar Ariel Acosta llegó a la casa que su exmujer Mariana Del Arco había alquilado recientemente, sobre la calle Zapiola al 110, en Nueva Atlantis, cerca de Pinamar. Allí tuvieron una fuerte discusión, él la acribilló y se terminó matando.

Ambos eran oficiales en el Patrido de la Costa, tenían un hijo y se habían separado hacía poco tiempo. Al escuchar gritos y, porteriormente, los disparos, los vecinos alertaron al 911 pero cuando llegó la policía no hubo forma de reanimarlos.

La víctima, de 32 años, tenía al menos seis impactos de bala en el cuerpo. Dos de ellos fueron en la cabeza y la mataron en el acto. Acosta, que era teniente de la Comisaría de Mar de Ajó, tenía un solo disparo, en la sien. Su pistola 9 milímetros fue encontrada en el lugar.

Según informaron fuentes policiales, el hombre no tenía denuncias previas por violencia de género. En las próximas horas, se espera la declaración de los familiares, la prueba de dermotest (que comprueban que Acosta fue el que disparó) y el resultado de la autopsia de ambos cuerpos.